Felipe III de Austria de na dinastía Habsburgo, nació en Madrid el 14 de Abril de 1578.Era hijo de Felipe II de Austria y Ana de Austria, era el cuarto hijo de 5 hermanos, el barón mas pequeño. Cuando su padre Felipe II murió, sus hermanos barones habían fallecido por lo que el sucedió el trono de su padre. Heredando así y convirtiéndose en rey de España, Portugal, Sicilia, Nápoles y Cerdeña. En 1598, poco después de morir su padre, contrajo matrimonio en valencia con la archiduquesa Margarita de Austria-Estiria, su prima, hija del archiduque Carlos II de Estiria, con quien tuvo ocho hijos, el tercero de ellos, Felipe, que a su muerte seria proclamado rey de España como Felipe VI. Felipe III no deseaba ejercer el gobierno personalmente se sustituyo por el poder delegado de ministros omnipotentes, los validos. EL primer valido de Felipe III fue el Duque de Lerma. No fue un buen gobernante ya que gasto gran parte del dinero de los impuestos en mantener a sus familiares y seguidores.
Duque de Lerma
POLITICA EXTERIOR Sus objetivos en la política exterior era la pacificación con los otros reinos, a pesar de sus guerras con los turcos otomanos y con la República de Venecia.
Desde 1568, las provincias del norte de los Países Bajos mantenían contra España la llamada guerra de los ochenta años o guerra de Flandes, en la que los primeros intentaban conseguir su independencia de la corona española con el apoyo de Francia e Inglaterra. Después de la firma de la Paz de Vervins en 1598 y del tratado de Londres en 1604, por los que España sellaba la paz con Francia e Inglaterra, respectivamente, Holanda perdía los apoyos militares de estos dos países y quedaba sola en la guerra; el embargo que España había mantenido sobre las Provincias Unidas, dificultando el comercio de éstas, y el gasto militar que suponían más de treinta años de guerra tenían a Holanda económicamente muy maltrecha. Finalmente la tregua de los doce años fue firmada en 1609 entre España y las Provincias Unidas de los Países Bajos; supuso un receso pacífico en la guerra de los ochenta años que los holandeses mantenían contra el Imperio español desde 1568 para conseguir su independencia, y finalmente los países bajos de reconocieron como Holanda. POLITICA INTERIOR sus objetivos en la política interior fue expulsar a los moriscos de España. La expulsión de los moriscos de la Monarquía Hispánica fue ordenada por el rey Felipe III y fue llevada a cabo de forma escalonada entre 1609 y 1613. Los primeros moriscos expulsados fueron los del Reino de Valencia, a los que siguieron los de Andalucía, Extremadura y las dos Castillas, en la Corona de Castilla, y los del Reino de Aragón y el Principado de Cataluña, en la Corona de Aragón. Los últimos expulsados fueron los del Reino de Murcia, primero los de origen granadino, y más tarde los del valle de Ricote y el resto de moriscos antiguos. Tras la promulgación de los decretos de expulsión, se celebró el 25 de marzo de 1611 en Madrid una procesión de acción de gracias. En total fueron expulsadas unas 300.000 personas, la mayoría de ellas de los reinos de Valencia y de Aragón que fueron los más afectados, ya que perdieron un tercio y un sexto de su población, respectivamente.
Embarque de los moriscos
MUERTE DE FELIPE II El 21 de marzo de 1621, Felipe falleció debido a fiebres y erisipela.
Table of Contents
VOKY DE ABDERRAMAN I CREADO POR SARA DE LA GARMA
1.-BIOGRAFÍA
FELIPE III DE AUSTRIA O DE HABSBURGOFelipe III de Austria
Felipe III de Austria de na dinastía Habsburgo, nació en Madrid el 14 de Abril de 1578.Era hijo de Felipe II de Austria y Ana de Austria, era el cuarto hijo de 5 hermanos, el barón mas pequeño. Cuando su padre Felipe II murió, sus hermanos barones habían fallecido por lo que el sucedió el trono de su padre. Heredando así y convirtiéndose en rey de España, Portugal, Sicilia, Nápoles y Cerdeña.
En 1598, poco después de morir su padre, contrajo matrimonio en valencia con la archiduquesa Margarita de Austria-Estiria, su prima, hija del archiduque Carlos II de Estiria, con quien tuvo ocho hijos, el tercero de ellos, Felipe, que a su muerte seria proclamado rey de España como Felipe VI.
Felipe III no deseaba ejercer el gobierno personalmente se sustituyo por el poder delegado de ministros omnipotentes, los validos. EL primer valido de Felipe III fue el Duque de Lerma. No fue un buen gobernante ya que gasto gran parte del dinero de los impuestos en mantener a sus familiares y seguidores.
Duque de Lerma
POLITICA EXTERIOR
Sus objetivos en la política exterior era la pacificación con los otros reinos, a pesar de sus guerras con los turcos otomanos y con la República de Venecia.
Desde 1568, las provincias del norte de los Países Bajos mantenían contra España la llamada guerra de los ochenta años o guerra de Flandes, en la que los primeros intentaban conseguir su independencia de la corona española con el apoyo de Francia e Inglaterra. Después de la firma de la Paz de Vervins en 1598 y del tratado de Londres en 1604, por los que España sellaba la paz con Francia e Inglaterra, respectivamente, Holanda perdía los apoyos militares de estos dos países y quedaba sola en la guerra; el embargo que España había mantenido sobre las Provincias Unidas, dificultando el comercio de éstas, y el gasto militar que suponían más de treinta años de guerra tenían a Holanda económicamente muy maltrecha. Finalmente la tregua de los doce años fue firmada en 1609 entre España y las Provincias Unidas de los Países Bajos; supuso un receso pacífico en la guerra de los ochenta años que los holandeses mantenían contra el Imperio español desde 1568 para conseguir su independencia, y finalmente los países bajos de reconocieron como Holanda.
POLITICA INTERIOR
sus objetivos en la política interior fue expulsar a los moriscos de España. La expulsión de los moriscos de la Monarquía Hispánica fue ordenada por el rey Felipe III y fue llevada a cabo de forma escalonada entre 1609 y 1613. Los primeros moriscos expulsados fueron los del Reino de Valencia, a los que siguieron los de Andalucía, Extremadura y las dos Castillas, en la Corona de Castilla, y los del Reino de Aragón y el Principado de Cataluña, en la Corona de Aragón. Los últimos expulsados fueron los del Reino de Murcia, primero los de origen granadino, y más tarde los del valle de Ricote y el resto de moriscos antiguos. Tras la promulgación de los decretos de expulsión, se celebró el 25 de marzo de 1611 en Madrid una procesión de acción de gracias. En total fueron expulsadas unas 300.000 personas, la mayoría de ellas de los reinos de Valencia y de Aragón que fueron los más afectados, ya que perdieron un tercio y un sexto de su población, respectivamente.
Embarque de los moriscos
MUERTE DE FELIPE II
El 21 de marzo de 1621, Felipe falleció debido a fiebres y erisipela.
2.- ARTICULO DE PERIÓDICO
3.-VOKY
4.- LINEA DEL TIEMPO
Felipe III de Austria o Habsburgo on Dipity.
5.- PREZI